sábado, 30 de octubre de 2010
E LIDER Y YO
Tres pautas de cómo ser un respaldo para su Iglesia
A MANERA DE INTRODUCCION
• Estuve tentado a darte los 21 pasos para ser un líder de excelencia.
• los 365 días del líder con eficacia.
• Sin embargo decidí darte los 3 pasos, fundamentales para ser un LIDER DE SERVICIO.
• Espero que esta breve enseñanza te ayude a ser parte principal en el logro de objetivos de la Iglesia del Señor.
TRES ASPECTOS FUNDAMENTALES DE TODO LIDER
1. AMOR A DIOS
2. AMOR AL PROJIMO
3. PERSEVERANCIA Y LEALTAD
AMOR A DIOS
• El amor es la suma de los mandamientos. “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.” (Mateo 22:37-40)
• Esta es la clave para el triunfo o fracaso del liderazgo cristiano.
• Uno puede conocer los 21 pasos para ser un líder de excelencia, uno puede haber nacido líder, uno puede tener gente que le siga, pero si no tienes AMOR…NO TIENES NADA (1 Corintios 13:2).
• Si tienes amor tienes a Dios, si tienes a Dios tienes Amor (1 Juan 4:8).
• Esto es fundamental para cualquier líder.
• Solo Dios puede darte el amor necesario para sobrellevar cualquier situación en la que quieras dejar todo y renunciar.
• Solo Dios puede darte el amor necesario para sobrellevar cualquier situación de soledad.
• Solo Dios puede darte el amor necesario para sobrellevar cualquier situación familiar.
• Cuando amas a Dios se aplica en tu vida este versículo muy utilizado por los lideres: Colosenses 3:23.
• Juan 5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.
• Juan 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
• Lucas 22:42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
AMOR AL PROJIMO
• Romanos 13:8-10 “No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor”.
• Romanos 13:10 “El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.”
• “Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” (Gálatas 5:14)
• “Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;” (Santiago 2:8)
• Solo cuando hemos aprendido a Amar a Dios estamos realmente preparados para amar al prójimo.
• Y cuando amas al prójimo, le sirves con diligencia, con voluntad sin flojera, por convicción nunca por obligación.
• Romanos 12:9-18 (NVI) El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien. Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente. Nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu. Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración. Ayuden a los hermanos necesitados.
• Practiquen la hospitalidad. Bendigan a quienes los persigan; bendigan y no maldigan. Alégrense con los que están alegres; lloren con los que lloran. Vivan en armonía los unos con los otros. No sean arrogantes, sino háganse solidarios con los humildes. No se crean los únicos que saben. No paguen a nadie mal por mal. Procuren hacer lo bueno delante de todos. Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos.
PERSEVERANCIA Y LEALTAD
• Dos términos que se han ido olvidando de nuestras Iglesias. Dos sencillas palabras pero con un significado muy profundo.
• PERSEVERANCIA: No rendirse. : Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame (Mateo 16:24)
• LAELTAD: Servir a Dios a toda prueba: Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. (Mateo 16:25)
CONCLUSION
Sabias que la Medalla del cóndor de Los Andes, es la máxima condecoración que da nuestro País a una persona. Es el más grande honor que un ciudadano puede recibir.
¿Sabes quien es el de la foto?
Es William Booth, fundador del Ejercito de Salvación, le decían el “loco”, cuando el desfilaba por las calles de Inglaterra, la gente le escupía en su vieja chaqueta de militar. Al volver a su Iglesia, el decía que había recibido el mas grande honor y las mas altas condecoraciones: ESCUPITAJOS QUE CHORREABAN EN HONOR DE CRISTO.
“Dijiste que no fuiste llamado, más bien debías decir que no escuchaste su llamado” Booth.
NUNCA NIEGUES EL MAS ALTO HONOR Y PRIVILEGIO QUE UN SER HUMANO PUEDE RECIBIR:
SERVIRLE A DIOS CON INTEGRIDAD…
miércoles, 20 de octubre de 2010
¿SOY SALVO?
TEXTO: 1 Corintios 1:18-31
PROPOSITO: Desarrollar un esquema que nos muestre el proceso de la Salvación.
INTRODUCCION:
• ¿Se podrá perder la salvación?, algunos dicen que no, y argumentan este criterio mencionando que si no hemos hecho nada para conseguirla, como podríamos hacer algo para perderla. Siendo este un atributo soberano de Dios.
• Algunos dicen que si. Argumentando que la decisión de elegir a Cristo, es propia del hombre. Lucas 9:23 (Si alguno quiere).
• El tema soteriológico es muy amplio. Los seguidores de Juan Calvino (Calvinistas) creen que la salvación no se pierde. Y los seguidores de Jacobo Arminio (Arminianistas) creen que la salvación si se pierde.
• Cierta vez escuche una broma en ese sentido. En una Iglesia muy pero muy grande, un día alguien comenzó el debate sobre si Adán tenía ombligo, muy pronto los seguidores de esta doctrina se los llamo los ombligistas, y al no ser escuchados por el Pastor, se fueron de la Iglesia causando la división de la misma. Muy pronto los ombligistas fueron creciendo en su doctrina del ombligo de Adán. Pero un día, alguien se pregunto ¿De que profundidad era el ombligo?, y así la Iglesia se dividió nuevamente entre los que creían que tenia 3 cm, y los otros que creían que tenia solo 1 cm de profundidad.
• Y aunque el tema es muy fascinante, hoy no hablaremos sobre si la salvación puede perderse o no. Hablaremos sobre como ser salvos.
CUERPO DEL MENSAJE:
1. ¿ES LA SALVACION UN PROCESO?
a. La verdad es que a muchos de nosotros nos gustaría que así fuera, ya que eso justificaría mucho nuestra tendencia al pecado.
b. Sin embargo Dios tiene razonamientos diferentes a nuestros pensamientos: veamos el ejemplo de ciegos que fueron sanados por Jesús
i. Mateo 9:29 LOS TOCO
ii. Marcos 8:23 LE ESCUPIO
iii. Marcos 10:52 NO LE TOCO
iv. Juan 9:6 ESCUPIO AL SUELO Y LE UNTO CON BARRO
c. Cuando me pongo a pensar en el ladrón que reconoció a Jesucristo en la cruz me pregunto: ¿Pudo levantar la mano para recibir a Cristo? ¿Fue discipulado? ¿Se bautizo? Etc. O simplemente confeso a Cristo, que sucedió…
2. PUEDE LA SALVACION TENER ELEMENTOS QUE DEBEN CUMPLIRSE?
a. 1 Corintios 1:30 nos habla de 4 elementos muy bien diferenciados: sabiduría, justificación, santificación y redención.
b. Sabiduría: Proverbios 1:7, dice que el principio de la sabiduría es el TEMOR A JEHOVA.
c. Justificación: Para Pablo la justificación es la acción de Dios de remitir los pecados de los hombres culpables, y considerarlos justos, gratuitamente, por su gracia, mediante la fe en Cristo. Romanos 3:24.
d. Santificación: se relaciona con la transformación moral y espiritual del creyente justificado a quien Dios regenera y da nueva vida. La voluntad de Dios es nuestra santificación (1 Ts. 4.3).
e. Redención: Esta palabra nos habla del sacrificio de Cristo por redimirnos. Pero también habla de la redención final en el rapto. Efesios 1:7.
CONCLUSION:
Que quiero que aprendas:
1. Cuando volvemos a leer esta historia conmovedora del ladrón en la cruz podemos notar algunos elementos de salvación:
2. Lucas 23:40-42 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
3. Recuerdas: Sabiduría, justificación, santificación y redención.
4. Veamos si este ladrón pudo pasar esta prueba:
a. NO TEMES. Sabiduría es temor a Dios
b. ESTE NINGUN MAL HIZO. Reconoció su error, no se justifico, fue justificado.
c. ACUERDATE DE MI. Transformación moral y espiritual.
d. HOY ESTARAS CONMIGO. Fue redimido.
5. Cual es la diferencia entre nosotros y el ladrón de la cruz. NOSOTROS ESTAMOS VIVOS.
6. Y si hubiera pasos: en cual de los 4 estarías?????
martes, 19 de octubre de 2010
HALLAZGO ARQUEOLÓGICO GIGANTESCO EN GRECIA
Estas fotos asombrosas son de un descubrimiento arqueológico reciente en Grecia; este hallazgo totalmente inesperado suministra prueba de la existencia de ' Nephilim'. Nephilim es la palabra usada para describir a los gigantes que se habla en los tiempos bíblicos por Enoc, así como el gigante contra el cual David luchó (Goliat). Note el tamaño increíble del cráneo...
Gen. 6:4 - Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que entraron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos: éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de nombre.
Num. 13:33 - También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes: y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.
sábado, 7 de agosto de 2010
¿DIOSA MADRE?
MUCHO CUIDADO CON LA FALSA IGLESIA PSEUDO CRISTIANA
“IGLESIA DE DIOS O SOCIEDAD MISIONERA MUNDIAL”
No hay duda que existen muchas Iglesias en el mundo que bajo el rotulo de “cristianas” nos hablan de tremendas herejías que son completamente contrarias a la Palabra de Dios, tratando de seducir a aquellos que no están afirmados en la fe.
En el libro de los Hechos 17:11 nos dice“Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así” Estos verdaderos cristianos que estaban en Berea, que no se conformaban solo con escuchar, sino también se tomaban la molestia de ESCUDRIÑAR la Palabra, procuraban buscar sinceramente la verdad.
En el libro “RELIGIONES, SECTAS Y HEREJIAS” del escritor cristiano J. Cabral nos habla sobre cómo identificar una secta falsa, pues bien, tome en cuenta estas directrices y sepa, que si usted nota que tan solo UNA, SOLO UNA DE ESTAS OBSERVACIONES es dada en la doctrina que tratan de enseñarle, debe saber que está tratando con una SECTA FALSA y no una Iglesia Verdadera.
1. JESUS NO ES EL CENTRO DE ATENCION.- Muchas veces es más importante creer en el “sábado”, “la virgen María”, “no comer sangre”, ”no tomar café”, “la Pascua”, “El bautizo”,etc., que reemplazan al verdadero centro de atención que es Cristo. Por tanto estas falsas Iglesias ponen todo lo demás por encima de Cristo, aun su líder es VENERADO, lo cual no es Bíblico. Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
2. TIENEN OTRAS FUENTES DOCTRINARIAS. Muchas de estas falsas doctrinas, ponen otros libros por encima de la misma Biblia. Estas Iglesias algunas veces cambian la doctrina y la acomodan a sus intereses, diciendo muchas veces que su profecía es más actual que la Biblia (Ej., la Biblia del mormón, la Atalaya, etc.). Rom 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.
3. AFIRMAN SER LAS UNICAS QUE ESTAN EN LO CIERTO.- Ellos creen que solo ellos tienen la verdad, y que nadie más será salvo a excepción de ellos. De esta manera ganan personas ingenuas que creen que solo en esa Iglesia pueden ser salvos. Pero la salvación NO ESTA EN UNA IGLESIA, la Salvaciónestá en creer y obedecer la Palabra de Dios. Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
4. HACEN USO DE FALSAS INTERPRETACIONES. Utilizan la Biblia para sus fines, sacando textos de todo el contexto para falsificar su propia necedad. Creen que solo su líder recibe la palabra profética de Dios, y nadie más. Ellos dicen que solo su líder o su Iglesiatiene la verdad, con frecuencia se hacen llamar APOSTOLES O PROFETAS.2Tesalonicenses 2:2-3 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,RECUERDE: POR SUS FRUTOS LOS RE-CONOCEREIS…
5. ENSEÑAN AL HOMBRE A CONSEGUIR SU PROPIA SALVACION. Ellos hablan de prosperidad, y de la necesidad de tener “mente positiva”, para ser salvos, lo cual está en contra de la Palabra. Nos hablan de que solo las obras pueden salvar, lo cual no es cierto (Ej. participar de la Pascua, maratónicas,altares de la ofrenda,etc.). Efesios 2:8-9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
EL PELIGRO DE LA DOCTRINA DE LA “DIOSA MADRE”
En este tiempo se está introduciendo en las casas una falsa Iglesia “cristiana” SOCIEDAD MISIONERA MUNDIAL O IGLESIA DE DIOS, que trata de hacernos creer que existe un Dios Padre y una Diosa Madre. Esta doctrina de origen “coreana” es muy peligrosa, ya que tratan de ganar adeptos con folletos coloridos y buena retórica. Su líder escribió lo siguiente en su página web (www.watv.org)
La Iglesia de Dios sigue las enseñanzas de la Biblia y cree en el segundo Cristo Ahnsahnghong y la Madre Jerusalén.En la Biblia, Dios es descrito en plural, y está escrito que Dios tiene una imagen masculina y una imagen femenina. Esto quiere decir que hay un Dios de imagen masculina y un Dios de imagen femenina.
AHORA BIEN ¿PODEMOS LLAMAR A DIOS MADRE?
No, no podemos llamar a Dios “Madre”. Lo llamamos “Padre”, no porque haya algún rechazo a la feminidad o a la maternidad, sino porque Jesucristo nos ordenó que le llamáramos “Padre” ( Mt. 6, 9).Además, Jesús se refería a Él como su Padre y nuestro Padre, y El mismo lo llamaba así (más de 50 veces en el Evangelio Jesús se refiere al Padre o a su Padre). Y, en un momento tan difícil como fue su oración la noche antes de morir, hasta lo llamó: Abba (Mc. 14, 36), que tiene en arameo la connotación del trato cariñoso en diminutivo equivalente a “Papi” o “Papito”.
Es cierto que la palabra “Padre” es indicativa de algunas cualidades propias de los padres naturales: protección, atención, liderazgo, fuerza, seguridad, estabilidad, diligencia, etc.
Pero algunas de estas cualidades pudieran caracterizar también a la madre. Igualmente las cualidades más típicas de la feminidad y maternidad pueden estar presentes en los padres: afecto, ternura, sensibilidad, cuidado, solicitud, dedicación, sacrificio, magnanimidad, etc. Si observamos las parábolas más elocuentes del amor paternal de Dios: la del hijo pródigo ( Lc. 15, 11-32) y la de la oveja perdida (Lc. 15, 1-7), podemos ver en el padre y el pastor rasgos paternales y también rasgos que solemos asignar a las madres.
Pero la verdad es que Dios está por encima de esas diferenciaciones. Tratar de encasillar a Dios en esos términos terrenos y naturales es no darnos cuenta que Dios es mucho más que eso y que, por ser Quien es, supera infinitamente nuestros conceptos limitados y nuestra insuficiente terminología humana.
Algunos cristianos creen que están descubriendo un concepto muy novedoso y de gran amplitud, porque incorpora una visión feminista de Dios, y equivocadamente pretenden con esta “novelería” elevar la dignidad de la mujer.
Pero hay que tener en cuenta que estos errores teológico-bíblicos no son originales, sino que nos vienen del paganismo, del gnosticismo y de la mal llamada “metafísica”.
En cuanto al paganismo, desde el comienzo las religiones paganas en sus mitos sobre la creación degradan la acción creativa de la divinidad. Sectas modernas, como el Mormonismo, también caen en esta aberración.
Para los metafísicos, seguidores de una corriente de pensamiento gnóstica y new age, la creación de los seres humanos a imagen y semejanza de Dios se referiría, entre otras cosas, a que los seres humanos poseemos la masculinidad y la feminidad. Concepto no sólo reduccionista, sino abiertamente equivocado y contrario a la teología bíblica y a las enseñanzas de la Iglesia.
Aclaremos que cuando la Biblia dice que los seres humanos fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios (Gn. 1, 26), no se refiere a nuestra naturaleza sexuada o de género, como sugieren los paganos y los gnósticos y “metafísicos”. Se refiere a que, siendo Dios espíritu, nos dio un espíritu semejante al suyo el cual nos permite pensar, razonar, decidir y amar. Es decir, nuestra alma nos asemeja a nuestro Dios.
El alma humana -entendimiento y voluntad- es nuestra participación en la naturaleza divina, no sólo porque los seres humanos poseemos entendimiento y voluntad, sino adicionalmente porque en el uso recto y virtuoso de esas cualidades que constituyen nuestra alma, podemos participar en la vida de Dios, al optar por El y por lo que El desea de nosotros.
MUCHO CUIDADO CON ESTAS FALSAS ENSEÑANZAS: YA JEREMIAS NOS ADVIRTIO SEVERAMENTE CON ESTAR ADORANDO IMÁGENES FEMENINAS O MASCULINAS EN NOMBRE DE DIOS, SABIENDO QUE DETRÁS DE TODO ESTO ESTAN DEMONIOS.
Jer 44:16 La palabra que nos has hablado en nombre de Jehová, no la oiremos de ti;
Jer 44:17 sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno.
Jer 44:18 Más desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos.
Jer 44:19 Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos?
Jer 44:20 Y habló Jeremías a todo el pueblo, a los hombres y a las mujeres y a todo el pueblo que le había respondido esto, diciendo:
Jer 44:21 ¿No se ha acordado Jehová, y no ha venido a su memoria el incienso que ofrecisteis en las ciudades de Judá, y en las calles de Jerusalén, vosotros y vuestros padres, vuestros reyes y vuestros príncipes y el pueblo de la tierra?
Jer 44:22 Y no pudo sufrirlo más Jehová, a causa de la maldad de vuestras obras, a causa de las abominaciones que habíais hecho; por tanto, vuestra tierra fue puesta en asolamiento, en espanto y en maldición, hasta quedar sin morador, como está hoy.
Jer 44:23 Porque ofrecisteis incienso y pecasteis contra Jehová, y no obedecisteis a la voz de Jehová, ni anduvisteis en su ley ni en sus estatutos ni en sus testimonios; por tanto, ha venido sobre vosotros este mal, como hasta hoy.
NO SE DEJE ENGAÑAR, ESTUDIE SU BIBLIA…
Suscribirse a:
Entradas (Atom)