sábado, 7 de agosto de 2010
¿DIOSA MADRE?
MUCHO CUIDADO CON LA FALSA IGLESIA PSEUDO CRISTIANA
“IGLESIA DE DIOS O SOCIEDAD MISIONERA MUNDIAL”
No hay duda que existen muchas Iglesias en el mundo que bajo el rotulo de “cristianas” nos hablan de tremendas herejías que son completamente contrarias a la Palabra de Dios, tratando de seducir a aquellos que no están afirmados en la fe.
En el libro de los Hechos 17:11 nos dice“Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así” Estos verdaderos cristianos que estaban en Berea, que no se conformaban solo con escuchar, sino también se tomaban la molestia de ESCUDRIÑAR la Palabra, procuraban buscar sinceramente la verdad.
En el libro “RELIGIONES, SECTAS Y HEREJIAS” del escritor cristiano J. Cabral nos habla sobre cómo identificar una secta falsa, pues bien, tome en cuenta estas directrices y sepa, que si usted nota que tan solo UNA, SOLO UNA DE ESTAS OBSERVACIONES es dada en la doctrina que tratan de enseñarle, debe saber que está tratando con una SECTA FALSA y no una Iglesia Verdadera.
1. JESUS NO ES EL CENTRO DE ATENCION.- Muchas veces es más importante creer en el “sábado”, “la virgen María”, “no comer sangre”, ”no tomar café”, “la Pascua”, “El bautizo”,etc., que reemplazan al verdadero centro de atención que es Cristo. Por tanto estas falsas Iglesias ponen todo lo demás por encima de Cristo, aun su líder es VENERADO, lo cual no es Bíblico. Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
2. TIENEN OTRAS FUENTES DOCTRINARIAS. Muchas de estas falsas doctrinas, ponen otros libros por encima de la misma Biblia. Estas Iglesias algunas veces cambian la doctrina y la acomodan a sus intereses, diciendo muchas veces que su profecía es más actual que la Biblia (Ej., la Biblia del mormón, la Atalaya, etc.). Rom 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.
3. AFIRMAN SER LAS UNICAS QUE ESTAN EN LO CIERTO.- Ellos creen que solo ellos tienen la verdad, y que nadie más será salvo a excepción de ellos. De esta manera ganan personas ingenuas que creen que solo en esa Iglesia pueden ser salvos. Pero la salvación NO ESTA EN UNA IGLESIA, la Salvaciónestá en creer y obedecer la Palabra de Dios. Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
4. HACEN USO DE FALSAS INTERPRETACIONES. Utilizan la Biblia para sus fines, sacando textos de todo el contexto para falsificar su propia necedad. Creen que solo su líder recibe la palabra profética de Dios, y nadie más. Ellos dicen que solo su líder o su Iglesiatiene la verdad, con frecuencia se hacen llamar APOSTOLES O PROFETAS.2Tesalonicenses 2:2-3 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,RECUERDE: POR SUS FRUTOS LOS RE-CONOCEREIS…
5. ENSEÑAN AL HOMBRE A CONSEGUIR SU PROPIA SALVACION. Ellos hablan de prosperidad, y de la necesidad de tener “mente positiva”, para ser salvos, lo cual está en contra de la Palabra. Nos hablan de que solo las obras pueden salvar, lo cual no es cierto (Ej. participar de la Pascua, maratónicas,altares de la ofrenda,etc.). Efesios 2:8-9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
EL PELIGRO DE LA DOCTRINA DE LA “DIOSA MADRE”
En este tiempo se está introduciendo en las casas una falsa Iglesia “cristiana” SOCIEDAD MISIONERA MUNDIAL O IGLESIA DE DIOS, que trata de hacernos creer que existe un Dios Padre y una Diosa Madre. Esta doctrina de origen “coreana” es muy peligrosa, ya que tratan de ganar adeptos con folletos coloridos y buena retórica. Su líder escribió lo siguiente en su página web (www.watv.org)
La Iglesia de Dios sigue las enseñanzas de la Biblia y cree en el segundo Cristo Ahnsahnghong y la Madre Jerusalén.En la Biblia, Dios es descrito en plural, y está escrito que Dios tiene una imagen masculina y una imagen femenina. Esto quiere decir que hay un Dios de imagen masculina y un Dios de imagen femenina.
AHORA BIEN ¿PODEMOS LLAMAR A DIOS MADRE?
No, no podemos llamar a Dios “Madre”. Lo llamamos “Padre”, no porque haya algún rechazo a la feminidad o a la maternidad, sino porque Jesucristo nos ordenó que le llamáramos “Padre” ( Mt. 6, 9).Además, Jesús se refería a Él como su Padre y nuestro Padre, y El mismo lo llamaba así (más de 50 veces en el Evangelio Jesús se refiere al Padre o a su Padre). Y, en un momento tan difícil como fue su oración la noche antes de morir, hasta lo llamó: Abba (Mc. 14, 36), que tiene en arameo la connotación del trato cariñoso en diminutivo equivalente a “Papi” o “Papito”.
Es cierto que la palabra “Padre” es indicativa de algunas cualidades propias de los padres naturales: protección, atención, liderazgo, fuerza, seguridad, estabilidad, diligencia, etc.
Pero algunas de estas cualidades pudieran caracterizar también a la madre. Igualmente las cualidades más típicas de la feminidad y maternidad pueden estar presentes en los padres: afecto, ternura, sensibilidad, cuidado, solicitud, dedicación, sacrificio, magnanimidad, etc. Si observamos las parábolas más elocuentes del amor paternal de Dios: la del hijo pródigo ( Lc. 15, 11-32) y la de la oveja perdida (Lc. 15, 1-7), podemos ver en el padre y el pastor rasgos paternales y también rasgos que solemos asignar a las madres.
Pero la verdad es que Dios está por encima de esas diferenciaciones. Tratar de encasillar a Dios en esos términos terrenos y naturales es no darnos cuenta que Dios es mucho más que eso y que, por ser Quien es, supera infinitamente nuestros conceptos limitados y nuestra insuficiente terminología humana.
Algunos cristianos creen que están descubriendo un concepto muy novedoso y de gran amplitud, porque incorpora una visión feminista de Dios, y equivocadamente pretenden con esta “novelería” elevar la dignidad de la mujer.
Pero hay que tener en cuenta que estos errores teológico-bíblicos no son originales, sino que nos vienen del paganismo, del gnosticismo y de la mal llamada “metafísica”.
En cuanto al paganismo, desde el comienzo las religiones paganas en sus mitos sobre la creación degradan la acción creativa de la divinidad. Sectas modernas, como el Mormonismo, también caen en esta aberración.
Para los metafísicos, seguidores de una corriente de pensamiento gnóstica y new age, la creación de los seres humanos a imagen y semejanza de Dios se referiría, entre otras cosas, a que los seres humanos poseemos la masculinidad y la feminidad. Concepto no sólo reduccionista, sino abiertamente equivocado y contrario a la teología bíblica y a las enseñanzas de la Iglesia.
Aclaremos que cuando la Biblia dice que los seres humanos fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios (Gn. 1, 26), no se refiere a nuestra naturaleza sexuada o de género, como sugieren los paganos y los gnósticos y “metafísicos”. Se refiere a que, siendo Dios espíritu, nos dio un espíritu semejante al suyo el cual nos permite pensar, razonar, decidir y amar. Es decir, nuestra alma nos asemeja a nuestro Dios.
El alma humana -entendimiento y voluntad- es nuestra participación en la naturaleza divina, no sólo porque los seres humanos poseemos entendimiento y voluntad, sino adicionalmente porque en el uso recto y virtuoso de esas cualidades que constituyen nuestra alma, podemos participar en la vida de Dios, al optar por El y por lo que El desea de nosotros.
MUCHO CUIDADO CON ESTAS FALSAS ENSEÑANZAS: YA JEREMIAS NOS ADVIRTIO SEVERAMENTE CON ESTAR ADORANDO IMÁGENES FEMENINAS O MASCULINAS EN NOMBRE DE DIOS, SABIENDO QUE DETRÁS DE TODO ESTO ESTAN DEMONIOS.
Jer 44:16 La palabra que nos has hablado en nombre de Jehová, no la oiremos de ti;
Jer 44:17 sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno.
Jer 44:18 Más desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos.
Jer 44:19 Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos?
Jer 44:20 Y habló Jeremías a todo el pueblo, a los hombres y a las mujeres y a todo el pueblo que le había respondido esto, diciendo:
Jer 44:21 ¿No se ha acordado Jehová, y no ha venido a su memoria el incienso que ofrecisteis en las ciudades de Judá, y en las calles de Jerusalén, vosotros y vuestros padres, vuestros reyes y vuestros príncipes y el pueblo de la tierra?
Jer 44:22 Y no pudo sufrirlo más Jehová, a causa de la maldad de vuestras obras, a causa de las abominaciones que habíais hecho; por tanto, vuestra tierra fue puesta en asolamiento, en espanto y en maldición, hasta quedar sin morador, como está hoy.
Jer 44:23 Porque ofrecisteis incienso y pecasteis contra Jehová, y no obedecisteis a la voz de Jehová, ni anduvisteis en su ley ni en sus estatutos ni en sus testimonios; por tanto, ha venido sobre vosotros este mal, como hasta hoy.
NO SE DEJE ENGAÑAR, ESTUDIE SU BIBLIA…
Suscribirse a:
Entradas (Atom)